martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADLa Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León...

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León impartirá formación gratuita online en asistencia personal

Con esta medida la entidad quiere ayudar a las personas que se han quedado sin empleo en esta crisis de la COVID-19, así como a los dependientes que prefieren permanecer en su entorno con este apoyo profesional

La crisis sanitaria y social de la COVID-19 ha supuesto un duro golpe en el mercado laboral, convirtiendo en vulnerables a muchas personas que se han quedado sin empleo. De la misma manera, muchas personas mayores y sus familiares han decidido recurrir a apoyos que les permitan continuar viviendo en su entorno habitual en lugar de en residencias.

Por eso, PREDIF Castilla y León (Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León), con el objetivo de fomentar el empleo, realizará, en lo que queda de año, cursos gratuitos en la modalidad online, que serán una herramienta para que las personas que quieran trabajar como asistentes personales puedan formarse sin tener que costearse tampoco los desplazamientos. Así, de una manera cómoda y económica, podrán encontrar una salida en el mundo laboral, pasando a formar parte de la bolsa de empleo de la entidad.

Por otra parte, el aumento de asistentes personales dará oportunidad a las personas que quieran disponer de un/a asistente personal de poder elegir el/la profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

Los/as asistentes personales han demostrado ser una de las figuras profesionales imprescindibles durante el confinamiento, ya que han permanecido trabajando para que las personas dependientes pudieran continuar con su vida de una manera normalizada dentro de sus domicilios.

La formación teórico-práctica será totalmente online y tendrá una duración de 50 horas. Las personas interesadas en realizar esta formación pueden inscribirse por teléfono en el 983.140.160 o a través del correo electrónico formacion@predifcyl.org.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. PREDIF CyL es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).

En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).