martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa Policía Nacional denuncia a siete personas que celebraban dos fiestas en...

La Policía Nacional denuncia a siete personas que celebraban dos fiestas en viviendas particulares

Presuntamente incumplían la normativa anticovid puesto que están prohibidas por las disposiciones de la Junta de Castilla y León las reuniones en espacios privados de personas no convivientes

Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía formularon otras 22 denuncias por otros incumplimientos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en dos domicilios de la capital ya que, supuestamente, se estaban celebrando sendas fiestas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en dos pisos situados en el centro de la ciudad. Debido al ruido provocado por los asistentes, se hizo necesaria la presencia policial. En la primera de las viviendas, los funcionarios policiales propusieron para sanción a tres jóvenes de 21 años de edad. En el segundo domicilio, se denunció a cuatro personas de entre 18 y 31 años de edad. Todos los denunciados lo fueron en cumplimiento de la legislación anticovid sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. La normativa marca que está limitada la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos, salvo convivientes. En espacios privados, las reuniones se limitaran a los convivientes. En los dos casos que nos ocupan ninguno de los denunciados eran convivientes.

20 DENUNCIAS POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS ANTIPANDEMIA

Así mismo, a lo largo del pasado fin de semana, en distintos puntos de la ciudad y enmarcadas en el continuo trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la legislación vigente sobre la crisis sanitaria provocada por la covid19, se incoaron 20 propuestas de sanción por no cumplir con dicha legislación.Destacan las 17 denuncias incoadas por incumplir el límite de movilidad nocturna, fijado a las 22:00 horas, sin motivo justificado.

A estas intervenciones hay que añadir que, en distintos controles que realiza la Policía Nacional para vigilar el cumplimento del cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León, se identificó y propuso para sanción a dos personas que se habían trasladado a Soria desde otras comunidades autónomas incumpliendo dicha medida.