La Policía Nacional detiene a una persona por golpear a un agente en la cara

Golpeó a los agentes cuando le pidieron la identificación por estar, sin aparente motivo, en la vía pública en la tarde del sábado

  • Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ha denunciado a 222 personas y detenido a nueve

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un vecino de la capital, de 30 años, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Agredió a dos funcionarios de policía en el ejercicio de sus funciones.

     

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado en el barrio del Calaverón, cuando los agentes ejercían labores de control del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de estado de alarma, sobre circulación de personas y vehículos.

Al detectar la presencia, sin causa justificada aparente, de un varón en la vía pública, le pidieron la identificación, lo que hizo que esta persona comenzara a alterarse y a mostrarse desafiante con los policías. Tras intentar cachearle, reaccionó de forma agresiva, se revolvió contra los agentes y golpeó a uno de ellos en la cara. Por este motivo fue detenido y trasladado a la comisaría.

Como consecuencia de esta actuación dos agentes tuvieron que ser asistidos de sus lesiones en un centro de salud de la capital.

Tras la práctica de las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual, posteriormente, decretó  su libertad.

Desde que comenzó el estado de alarma, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la Policía Nacional ha denunciado en la capital soriana a 222 personas por saltarse el confinamiento y ha detenido a nueve por ser reincidentes o por resistirse e incluso atentar contra los agentes de la autoridad.