En las próximas semanas se completará su despliegue en la provincia con su instalación de en Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el comisario principal jefe de la Comisaría provincial de la Policía Nacional, Francisco Moñux, han presentado esta mañana con el acalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, el primer punto de actualización de documentación (PAD) que se despliega en la provincia de Soria.
El objetivo fundamental de la instalación de esta tecnología es acercar a la ciudadanía residente en municipios donde no existen las Unidades de Documentación de Policía Nacional a la Administración Pública, evitando desplazamientos innecesarios.
El Punto de Actualización de Documentación (PAD) es un dispositivo provisto de una pantalla táctil y un teclado que permite actualizar los certificados electrónicos del Documento Nacional de Identidad, que tienen una validez de dos años, y realizar el cambio de contraseña de acceso.
La actualización de los certificados es imprescindible para identificarse digitalmente mediante el DNI.
Su uso no requiere cita previa, permitiendo el acceso a través de la tarjeta del DNI y mediante un lector de huella dactilar.
En la provincia de Soria se va a proceder a la instalación de Puntos de Actualización de Documentación (PAD) en los Ayuntamientos de las localidades de Almazán, Arcos de Jalón, Burgo de Osma y Ólvega.
Para llevar a cabo dicha actuación ha sido necesaria la firma de un Convenio entre cada Ayuntamiento y el Ministerio del Interior. Cada uno de los Ayuntamientos ha formalizado un Acuerdo del Pleno para aprobar la instalación de los Puntos de Actualización de Documentación.