La Policía Nacional resuelve el hurto de varios efectos electrónicos en el Campus Duques de Soria de la UVA

En el mes de septiembre de 2019, se denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Soria un hurto de varios efectos electrónicos, valorados en 5.756 euros, en el interior de las instalaciones del Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

La Brigada Provincial de Policía Judicial realizó las actuaciones procedentes para su investigación y aunque en un primer momento no arrojaron resultados positivos, la insistencia policial y nuevas investigaciones complementarias han permitido esclarecer el hecho delictivo y recuperar todos los efectos electrónicos denunciados.

Una profesora que cubría temporalmente una baja en el Campus Duques de Soria, coincidiendo con las fechas en las que se denunció la desaparición de los objetos denunciados, fue quien entregó en Comisaría el material electrónico y fotográfico. Anteriormente, dicha persona había sido oída en declaración en el curso de la investigación policial.

Todas las actuaciones policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente. Los objetos recuperados ya han sido restituidos al Campus Universitario que la Universidad de Valladolid tiene en la ciudad de Soria.