La primera fase del parque de Santa Clara estará terminada para finales de año o principios de 2025, tal y como destacaba esta mañana el alcalde de la capital, Carlos Martínez, en una visita a las obras. El regidor también ha informado de los avances en el proyecto de la Casona y las escaleras mecánicas de El Calaverón.
«Es una inversión que se suma a los 2,2 millones de euros de Santa Clara, un millón de euros más en lo que es la actuación exterior. 1.500 metros cuadrados, de lo que es el perímetro», explicaba Martínez, indicando que ahora están «en la actuación que nos resta que finalizará a finales de este mes de diciembre o principios de enero». Respecto a la segunda fase, Martínez ha señalado: «Vamos a hacer el estudio económico y si es posible presupuestarla en presupuestos del 2025, lo haremos».
La actuación en el exterior de Santa Clara contempla «acondicionamiento, accesibilidad y adecuar una plaza para albergar espacios culturales o eventos, que de alguna forma compaginen lo que se alberga en el interior». También ubicamos pistas deportivas, juegos infantiles y un espacio de memoria para «recordar el pasado más negro que fue este parque como campo de concentración».
Mientras que el proyecto de la Casona, que será la sede de la Asociación de Vecinos del Calaverón, «se complementará con un espacio de hostelería y una zona de reuniones con distintas salas polivalentes». «Se está ahora mismo en plena redacción del proyecto, cuya entrega se nos trasladará al equipo de gobierno seguramente para el mes de noviembre, aproximadamente, para que también a finales de este año o principios del año que viene podamos licitar la ejecución».
Escaleras mecánicas
«Estamos también con adjudicación más que reciente del estudio de redacción de proyecto de la automatización de la primera fase de las escaleras automáticas que conectarán la parte de arriba de la Cámara de Comercio con Mariano Vicén en doble sentido, de subida y de bajada. Que se está redactando para licitar también la ejecución de las mismas a principios del año próximo», ha explicado Martínez.