miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa próxima semana se pone en marcha una nueva consulta para seguimiento...

La próxima semana se pone en marcha una nueva consulta para seguimiento de pacientes por la COVID-19

Consulta multidisciplinar para seguimiento de pacientes COVID-19

La pandemia de COVID-19, tras su fase más aguda, está haciendo aparecer en los pacientes que la han padecido diversas complicaciones, síntomas subagudos y secuelas que necesitan un seguimiento, control y tratamiento.

La gran mayoría de estos pacientes pasaron la enfermedad en sus domicilios, con seguimiento telefónico o presencial desde Atención Primaria, que ahora continúa con el control de los síntomas residuales. Además, más de 500 personas, por la gravedad de sus síntomas, precisaron ingreso hospitalario, de mayor o menor duración. En los pacientes con mayor afectación las complicaciones y secuelas son más frecuentes e intensas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria pone en marcha la próxima semana, en el  Hospital Santa Bárbara, una nueva consulta interdisciplinaria para el seguimiento de los pacientes que han padecido la COVID-19. Esta consulta estará atendida por un médico de Medicina Interna y contará con el apoyo de todas las especialidades del complejo hospitalario. Citará directamente a seguimiento a los pacientes que tuvieron una mayor afectación y servirá de consultoría y apoyo a los médicos de familia, a fin de ayudar en el seguimiento de los pacientes a su cargo.

La consulta está ubicada en la zona de Consultas Externas, separada del resto y con entrada independiente.