jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa reforma laboral proporciona estabilidad en el empleo en Soria

La reforma laboral proporciona estabilidad en el empleo en Soria

Los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) arrojan una disminución del 4,07%, 139 personas menos desempleadas en la provincia de Soria, situándolo en 3.279. La comparativa con el mismo mes del año anterior, muestra una disminución del 28,41% del desempleo, lo que indica que el mercado de trabajo se encuentra en un momento de creación de empleo y, por lo tanto, evita la destrucción de puestos de trabajo.

El comportamiento del desempleo ha sido positivo en todos los sectores de actividad. En el sector servicios ha disminuido en 95 personas, a pesar de que con 2.190 sigue siendo el sector con el índice más elevado. Este sector continua registrando la mayor precariedad laboral con salarios bajos y reducciones de jornadas no voluntarias. Los sectores de la agricultura, industria y construcción, también han experimentado mejoras considerables disminuyendo en todos ellos las personas que no tienen empleo.

Es en los contratos de nueva creación que se han producido en el mes de abril, es donde más se ve reflejada la entrada en vigor desde el 1 de enero de la Reforma Laboral. Al ritmo ascendente del porcentaje de contratos indefinidos en meses anteriores, hay que sumarle el de abril, situándolo en 41,27%.

Uno de los principales objetivos marcados por los sindicatos con la Reforma Laboral es disminuir el abuso excesivo que estaban haciendo las empresas de la contratación indefinida. Desde CCOO afirman que les «parece fundamental dar estabilidad a los empleos y a las personas trabajadoras para facilitar que su proyecto de vida gire entorno a un empleo estable».

Sigue leyendo más noticias de interés en nuestra web.