martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Reina Emérita visitará el Banco de Alimentos de Soria el lunes...

La Reina Emérita visitará el Banco de Alimentos de Soria el lunes 6

S. M. la Reina Doña Sofía visitará el próximo lunes día 6 de junio la capital de Soria. Será a partir de las 12:30 horas en un acto del Banco de Alimentos. Dicho acto tendrá lugar en la sede situada en la Ronda de la Fuente, 10, en el Polígono Industrial de Valcorba. Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro. Encuentro con motivo de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer la realidad de la asociación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente.

Al acto asistirán varios representantes de nuestras administraciones públicas: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y representantes del Gobierno. Estarán acompañados por miembros de la Asociación Banco de Alimentos de Soria y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Desarrollo del acto:

  • 12:30. Llegada de S. M. la Reina Doña Sofía y reunión con autoridades y responsables de la Asociación Banco de Alimentos de Soria.
  • 13:00. Visita a las instalaciones y encuentro con los voluntarios.

BIOGRAFÍA

Su Majestad la Reina Doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Hija primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, su familia pertenece a una de las Casas Reales más antiguas de Europa.
Pasó parte de su niñez en Egipto y África del Sur, pues su familia tuvo que expatriarse durante la segunda Guerra Mundial. Regresó a su patria en 1946, completó su formación en el internado alemán de Schloss Salem y, de nuevo en Atenas, se especializó en Puericultura, Música y Arqueología. Participó como suplente en el equipo de vela griego, durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.