La Residencia Fuente del Rey agradece a los servicios de emergencia e instituciones, su rápida y eficaz intervención en el incendio de ayer

         

La rápida intervención de los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios y otros efectivos, de todas las administraciones: Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Diputación de Soria, Ayuntamiento y voluntarios, fue decisiva para que el incendio declarado ayer en la Residencia de Mayores Fuente del Rey se controlara y evitar consecuencias aún más graves.

     

La dirección del centro, la plantilla de trabajadores y los propios residentes agradecen la actuación de las instituciones, que activaron todos sus recursos y lograron minimizar los daños del incendio.

El origen del fuego, que determinará con exactitud la investigación correspondiente, tuvo lugar en una de las habitaciones de la tercera planta.  

Como consecuencia del fuego y del humo tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Santa Bárbara 9 residentes, uno de ellos, varón de 92 años, que sufrió quemaduras, desgraciadamente ha fallecido. Los otros ocho estaban afectados por inhalación de humo y cinco de ellos ya han recibido el alta y han vuelto a la residencia, mientras que los tres restantes continúan hospitalizados.

También tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios cinco agentes de policía a los que la dirección de la Residencia Fuente del Rey desea una pronta recuperación.