Grupo Mimara vuelve a apostar por las actividades con sus residentes y esta vez lo ha hecho organizando, durante esta mañana, una jornada de terapia ocupacional asistida en el centro de Tardelcuende ‘Nuestra Señora del Rosario’ entre sus residentes, dos perros labradores y la terapeuta ocupacional Patricia Hernández. Todo ello también ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Mémora.
La jornada, que es la primera de dos de las cuales la próxima será el 1 de diciembre, ha contado con diferentes actividades de interacción y juegos entre los residentes del centro y los dos perros labradores. Asimismo, se han desarrollado actividades que han servido para promover sus destrezas cognitivas, reflejos y atención de todos ellos. “Ha sido una experiencia muy positiva. Ha habido una gran interacción social entre los residentes y muchos de ellos estaban atentos y motivados por las actividades que hemos llevado a cabo. Han disfrutado mucho de esta jornada”, ha afirmado Patricia Hernández.
Esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mimara, en concreto en el desarrollo y la implementación de los ODS 3 y 4, ya que todos ellos se centran en salud y bienestar, y en una educación de calidad.