viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa residencia Nuestra Señora del Rosario en Tardelcuende organiza una jornada de...

La residencia Nuestra Señora del Rosario en Tardelcuende organiza una jornada de terapia asistida con animales

Grupo Mimara vuelve a apostar por las actividades con sus residentes y esta vez lo ha hecho organizando, durante esta mañana, una jornada de terapia ocupacional asistida en el centro de Tardelcuende ‘Nuestra Señora del Rosario’ entre sus residentes, dos perros labradores y la terapeuta ocupacional Patricia Hernández. Todo ello también ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Mémora.

La jornada, que es la primera de dos de las cuales la próxima será el 1 de diciembre, ha contado con diferentes actividades de interacción y juegos entre los residentes del centro y los dos perros labradores. Asimismo, se han desarrollado actividades que han servido para promover sus destrezas cognitivas, reflejos y atención de todos ellos. “Ha sido una experiencia muy positiva. Ha habido una gran interacción social entre los residentes y muchos de ellos estaban atentos y motivados por las actividades que hemos llevado a cabo. Han disfrutado mucho de esta jornada”, ha afirmado Patricia Hernández.

Esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mimara, en concreto en el desarrollo y la implementación de los ODS 3 y 4, ya que todos ellos se centran en salud y bienestar, y en una educación de calidad.