miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa segunda convocatoria de vivienda joven recibe 56 solicitudes para una partida...

La segunda convocatoria de vivienda joven recibe 56 solicitudes para una partida de 200.000 euros

Un total de 56 solicitudes se han presentado a la segunda convocatoria del Plan de Vivienda Joven convocado por la Diputación provincial para menores de 36 años dentro del Plan Soria con un presupuesto de 200.000 euros que se suma a los 120.000 euros de la primera convocatoria.

Debido al éxito de la primera convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas para jóvenes en la provincia que concedió un total de 28 subvenciones dotadas con 120.000 euros, desde el equipo de gobierno de la Diputación provincial se aprobó destinar 200.000 euros más de los remanentes del Plan Soria para llevar a cabo una segunda convocatoria para cubrir la gran mayoría de las solicitudes presentadas.

Esta segunda convocatoria acabó el pasado mes de diciembre y finalmente se han presentado 56 solicitudes que ahora deberán ser estudiadas por el Departamento de Desarrollo para seleccionar según las bases las que resulten finalmente aprobadas que recibirán un máximo de 5.000 euros en función del presupuesto que se ha aumentado sustancialmente de la primera convocatoria en 80.000 euros, destinando finalmente una partida de 320.000 euros para vivienda joven.

Con esta segunda convocatoria se confía en poder cubrir la gran mayoría de las solicitudes presentadas. Además, debido a la buena respuesta conseguida, estas ayudas se seguirán incluyendo en el Plan Soria, ya que cumple el requisito de fijar población en la provincia, base fundamental para luchar contra la despoblación. Se mantendrá los mismos requisitos, destinada a los menores de 36 años para que aborden la compra de su primera vivienda, calificando las solicitudes en función del menor número de habitantes de la localidad.

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en caso de que sea suyo el solar.

El compromiso que se adquiere con esta subvención es convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual por lo menos durante los cinco primeros años, con un plazo de 24 meses desde la resolución de la subvención.