viernes 19 agosto, 2022
Inicio_Sin categoríaLa tasa de las terrazas no se cobrarán a los establecimientos en...

La tasa de las terrazas no se cobrarán a los establecimientos en 2021

Este año, el Ayuntamiento de Soria no cobrará la tasa de las terrazas a los hosteleros. Tampoco lo hará con la tasa de apertura de nuevos establecimientos en la ciudad y prepara, además, una nueva edición de Soria Bonos que se estudiará en los próximos días con el sector hostelero.

De esta manera, Javier Muñoz, concejal de Hacienda, ha publicado las distintas líneas de ayudas del consistorio que tienen como objetivo el desarrollo económico de la ciudad de Soria.

Asimismo, Muñoz ha recalcado que el Ayuntamiento de Soria acompañará esta medida con el aumento de terrazas en las zonas con menos capacidad, habilitando aceras o aparcamientos para ello, como también ocurrió ya en 2020.

Debido a la gran acogida de los Soria Bonos de Navidad, Muñoz ha recalcado que esta tendencia se va a convertir en regular. De hecho, en los próximos días está previsto que hablen con el sector par abordar fechas propuestas y los requisitos de la nueva campaña

Finalmente, concejal ha instado a que se sumen a esta campaña tanto los establecimientos, para que se acojan a la iniciativa, así como a la Junta de Castilla y León para que ayude económicamente a esta campaña.