Hay 11 nuevos hospitalizados en planta y 1 nuevo en la UCI de Soria
7 pacientes han recibido el alta y se ha registrado un fallecimiento en las últimas 24 horas.
19 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de Soria. Es el mismo número de pacientes que en la jornada de ayer, con la salvedad de que ahora ocupan 19 de las 22 camas habilitadas en la UCI de Soria. Esto es debido a que se han aumentado dos camas más con respecto a ayer, cuando se tenían habilitadas 20. La ocupación, por tanto ahora, es del 86%. De los 19, 17 lo están por Covid-19. Son dos más que ayer.
El Complejo Hospitalario de Santa Bárbara ha registrado 11 nuevos hospitalizados en planta y 1 nuevo en UCI. 7 pacientes han recibido el alta y se ha registrado un fallecimiento en las últimas 24 horas. Con ello, hay 82 enfermos en las camas del hospital por Covid (+3), de los 208 hospitalizados (+9).
Los datos ofrecidos este 5 de febrero por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad muestran que en la provincia de Soria se han registrado 80 casos positivos por COVID-19 de NUEVA ESTRATEGIA, confirmados por P.D.I.A. (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa – cuarta columna). 74 de los cuales han sido diagnosticados en el día anterior. La cifra total de la pandemia se sitúa en los 7.987 (+80) positivos, de los que 6.937 son positivos por PDIA (+80).
En cuanto a los brotes, la provincia cuenta hoy con 128 (-5) y 923 casos asociados (-6).