sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Universidad de Valladolid analiza las demandas de empresas y centros docentes...

La Universidad de Valladolid analiza las demandas de empresas y centros docentes para favorecer la empleabilidad de los alumnos

El II Encuentro Empresa-Universidad se celebra este miércoles, 1 de diciembre, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, organizado por el Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid han celebrado este miércoles,1 de diciembre, el II Encuentro Empresa-Universidad con el fin de seguir trabajando en la mejora de la inserción laboral de los estudiantes de la UVa.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, ha tenido como objetivo, de una parte, conocer las principales demandas que plantean las empresas respecto a las titulaciones y a las prácticas a realizar por los alumnos de la UVa para facilitar su inserción en el mundo laboral.

Y de otra, la jornada ha servido también para exponer las principales necesidades que en este mismo sentido detectan los diferentes centros y órganos de la institución académica.

Para ello, el encuentro ha contado con la participación de diferentes representantes del ámbito académico, estudiantil y empresarial, como la Cámara de Valladolid, CEOE Valladolid, Palencia y Castilla y León y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que han analizado las carencias detectadas en este sentido y han planteado una serie de recomendaciones para favorecer la empleabilidad de los estudiantes y su inserción laboral.

La jornada fue inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa, y el presidente del Consejo Social Uva, Óscar Campillo, quienes destacaron la importancia de acercar la universidad al tejido empresarial para promover la empleabilidad e inserción laboral de los estudiantes.

Este II Encuentro Empresa-Universidad es continuación de la jornada organizada el pasado mes de julio por el Consejo Social en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y que se centró en analizar cómo mejorar las prácticas curriculares del alumnado de la Universidad de Valladolid.

Esta sesión también tuvo como finalidad establecer mecanismos de acercamiento entre los estudiantes, los centros docentes y las empresas de la región con el objeto de facilitar la realización de estas prácticas, que contribuyen a la acreditación de los estudios de grado y máster, y mejorar el procedimiento de gestión y de las mismas.

Con estas iniciativas, el Consejo Social de la UVa sigue impulsando la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial con el fin de estrechar los lazos entre ambos sectores, de acuerdo con sus objetivos y competencias.