viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Universidad de Valladolid celebra una jornada de orientación destinada a sus...

La Universidad de Valladolid celebra una jornada de orientación destinada a sus estudiantes extranjeros

El Día de Orientación se organiza para que conozcan toda la información práctica de su estancia en la UVa, previa a la Fiesta de Bienvenida que se va a celebrar el próximo 12 de septiembre.

Un total de 604 estudiantes extranjeros, de los cuales 443 son Erasmus, acudirán este curso a esta universidad, a los que se sumarán otros 300 aproximadamente en el segundo cuatrimestre.

La Universidad de Valladolid ha recibido esta mañana, 1 de septiembre, a las 12 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez a los estudiantes extranjeros en el Día de Orientación, una jornada previa a la Fiesta de Bienvenida que se celebrará el próximo 12 de septiembre, en la que se les orienta sobre todos los aspectos prácticos de su día a día tanto en la universidad como en la ciudad.

En este Día de Orientación van acompañados de los mentores, estudiantes de la UVa que les ayudan en todos estos aspectos y les acompañan tanto antes como a lo largo de su estancia en esta universidad. Además, el Vicerrectorado de Internacionalización ha puesto a disposición de los distintos campus autobuses para que los estudiantes extranjeros pudieran acudir a la jornada informativa. De la misma forma, ha sido importante el apoyo que reciben de la asociación ESN quienes son los encargados en guiarles en materia cultural y de ocio.

La jornada a la que han asistido un gran número de estudiantes que iniciarán sus clases los próximos 5 y 12 de septiembre, según el centro, ha incluido una charla explicativa por parte del personal del Servicio de Relaciones Internacionales quienes han aportado información detallada oral y escrita sobre los aspectos académicos requeridos, así como de los distintos servicios a los que pueden acceder mientras estudian en la UVa, como las actividades culturales o deportivas.

Este año, se ha vuelto a recuperar la recepción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Valladolid, incluso incrementándose con respecto a los que venían antes de la pandemia. En total, la UVa va a recibir 604 estudiantes extranjeros a lo largo del curso académico, de los cuales 443 son Erasmus, aunque hay que añadir los más de 300 estudiantes que es previsible que se reciban en el cuarto cuatrimestre. Por Campus, Soria recibirá de momento 50 estudiantes; Palencia, un total de 22, y Segovia, siete, aunque son datos provisionales.

De los estudiantes Erasmus, el grupo más numeroso procede de Italia (212), seguido de Francia (83), Alemania (54) y Portugal (12). Y por centros, la Facultad de Filosofía y Letras será, como es habitual y a mucha distancia del resto de centros, la que mayor número de extranjeros recibe, con 194 extranjeros.