viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa UVa apuesta un año más en la Semana Europea de la...

La UVa apuesta un año más en la Semana Europea de la Movilidad por fomentar el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria

Las actividades comenzarán el próximo jueves 22 de septiembre con una ruta en bici y un taller de reparación y mantenimiento.

La Universidad de Valladolid se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra este año bajo el lema «Mejores conexiones» con el objetivo de difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Y lo hace con un programa de actividades que comienza el próximo jueves, 22 de septiembre con una ruta ciclista que recorrerá desde las 11,00 h. y hasta las 13,30 h. el paso del Pisuerga por la ciudad.

Ese mismo día de 13,45 h. a 14,45 h. se celebrará un Taller de reparación y mantenimiento de bicicletas, en el que se poder aprender a reparar un pinchazo, ajustar los frenos, etcétera. Taller que se repetirá también el día 23 de septiembre a las 13,00 h. en el Hall principal del campus de Soria.

Además, para todos aquellos que quieran aprender lo fundamental para poder reparar una bicicleta básica, se ha programado un curso online de mecánica de bicicletas de 20 lecciones que permitirá aprender las partes de una bicicleta, a ajustar frenos y cambios, reparar un pinchazo, cambiar una cámara o cubierta o algo más difícil como un radio. Es gratuito para inscripciones durante la Semana Europea de la Movilidad. Inscripciones oficina.calidad.ambiental@uva.es

Otra de las actividades programadas es el Reto Urban Mobility Challenge de Ciclogreen que se celebra del 16 de septiembre al 16 de octubre, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en bicicleta, patinete, andando, etc. Y que permitirá ganar regalos a los participantes con sus desplazamientos: https://urbanmobilitychallenge.com, selecciona Universidad de Valladolid e inserta el código «uvawin», descarga la app de ciclogreen en tu móvil y registra tus desplazamientos.

La Universidad de Valladolid se suma también al evento ¡La ciudad, sin mi coche!, organizado por el ayuntamiento de la ciudad con la cesión de los aparcamientos del Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena como parkings disuasorios gratuitos de la ciudad el día 22 de septiembre en horario de 7 a 22 h.