domingo 22 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa UVa se suma al manifiesto de la CRUE con motivo del...

La UVa se suma al manifiesto de la CRUE con motivo del Día Internacional de la Mujeres

  • La lectura se ha celebrado este lunes, 8 de marzo, en el Palacio de Santa Cruz, a cargo de la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Inés Fonteriz García.

La Universidad de Valladolid ha leído un manifiesto a las 11,30 horas en el Palacio de Santa Cruz por la celebración del Día Internacional de la Mujer. La persona encargada en leerlo ha sido la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Inés Fonteriz García.

Durante la lectura ha estado acompañada del rector y miembros del equipo rectoral de la UVa. «Incorporar la perspectiva de las mujeres y de género es, desde hace más de una década, una obligación legal. Pero para la Universidad es, además, una obligación moral. Tenemos la responsabilidad de ser el motor de transformación social a través de la formación, la investigación y la concienciación», de esta forma ha concluido el manifiesto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Además de las actividades que se han ido celebrando esta pasada semana y las que se ha previsto este 8 de marzo, algunas otras están organizadas más a allá de esta fecha tan señalada.

Exposición de fotos «Photo Stories 25 N», que recorrerá los espacios expositivos de los cuatro campus y se inicia este lunes, 8 de marzo, en el Campus Duques de Soria, del 8 al 26 de marzo.

Del 8 de marzo al 3 de mayo, se organiza en la Biblioteca del Campus una exposición con motivo del Centenario de Emilia Pardo Bazán, acompañada por lectura de textos de la escritora, a cargo de alumnos de los centros del Campus de La Yutera de Palencia.