viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa VIII Marcha por la vida de Donantes de Sangre visitará la...

La VIII Marcha por la vida de Donantes de Sangre visitará la muralla recuperada en la zona de El Mirón y el Castillo

Los participantes, que ya pueden inscribirse en la sede de la entidad en el Hospital de Santa Bárbara en horario de mañana, comenzarán la ruta en Mariano Granados y podrán comprobar los avances en esta rehabilitación del patrimonio el próximo día 25 de septiembre desde las 10.30 horas. La concejala Yolanda Santos y el presidente de la asociación, José Luis Molina, esperan que la marcha sirva para dar a conocer la labor de la entidad que ya supera las 2.900 donaciones en lo que va de año.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha convocado su octava Marcha por Vida que se celebrará el próximo 25 de septiembre desde las 10.30 horas y que este año discurrirá por la capital con un trayecto paralelo a la muralla recuperada. La inscripción tiene un precio de cinco euro y los participantes podrán completar el recorrido que comenzará en Mariano Granados y acabará en el Castillo donde recibirá un pequeño aperitivo y una camiseta conmemorativa. La ruta, en torno a los 4 kilómetros, no es competitiva y se busca que sea accesible para la mayor parte de las personas. José Luis Molina, presidente de la Hermandad, quiere que la marcha sirva para divulgar el trabajo de la asociación, agradecer las donaciones y ese compromiso de la sociedad con su labor. Ha explicado que hasta el momento se han registrado cerca de 2980 donaciones y que el objetivo es acabar el año en cifras similares a las 5.198 de 2021. “Estamos contentos con la respuesta de los sorianos y sorianas y siempre que hacemos algún llamamiento la contestación es inmediata. Es verdad que tenemos que insistir en los más jóvenes para seguir creciendo”, ha resumido.

Por su parte, Yolanda Santos, concejala de Turismo, ha querido subrayar el trabajo de estas entidades confiando en que se alcancen cifras de participación similares a otros años con cerca de 400 asistentes. La responsable municipal se muestra además especialmente satisfecha por la elección de la muralla como reclamo ya que “siempre hemos apostado por recuperar patrimonio como seña de identidad para la ciudadanía pero también como recurso turístico de la ciudad”. Yolanda Santos ha recordado que la inversión entre las dos fases, junto al río y en el Castillo, y la iluminación supera los 3,5 millones de euros. “Estamos trabajando en la muralla, pero llevamos tiempo considerando las márgenes del Duero una prioridad y también hemos presentado proyectos para el lavadero y los depósitos en distintas convocatorias de fondos europeos”, ha recordado.

Los interesados en inscribirse en la marcha pueden hacerlo en la sede de la Hermandad en el Hospital Santa Bárbara de 08.30 horas a 14.30 o una hora antes del inicio de la ruta en Mariano Granados el mismo día 25.