La zona básica más afectada por la pandemia es la de El Burgo de Osma, seguida de Almazán

         

La zona básica más afectada por la pandemia es la de El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,76 % enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 42 contagios en los últimos siete días. Le sigue el área sanitaria de Almazán, con 0,52 %. Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.

     

Las otras once zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: Soria Norte (0,46 %), Soria Rural (0,45 %), Soria Sur, Pinares-Covaleda y Berlanga de Duero (las tres con 0,36 %), Gómara (0,28 %), San Esteban de Gormaz (0,22 %), Arcos de Jalón (0,11 %), San Leonardo de Yagüe (0,10 %), Ágreda (0,09 %) y Ólvega (0,05 %).

La pandemia se manifiesta en las 14 zonas básicas de salud de Soria de manera que refleja nueve áreas sanitarias con menos de 20 enfermos y ocho cuentan sus contagios en menos de diez sobre los datos de los últimos siete días.