domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADMúsica y arte por el planeta, este jueves en Langa de Duero

Música y arte por el planeta, este jueves en Langa de Duero

Música y Arte por el Planeta es una actividad de sensibilización y de reflexión sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, y cómo los modelos de vida afectan a todos, pero en especial a las familias que viven en los países en vías de desarrollo. Tendrá lugar en Langa de Duero este próximo jueves, día 26, en horario de mañana y de tarde. Está abierta al público en general.

Con esta actividad Manos Unidas pretende acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto sobre el objetivo número 13: ACCIÓN POR EL CLIMA, y la Agenda 2030 a las Áreas rurales de Castilla y León, aprobada por los 193 estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y que recoge un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Se desarrollará en Langa de Duero durante todo el jueves. Por la mañana habrá un taller de pintura mural dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que se impartirá por los artistas vallisoletanos Icha Bolita, y Jorge Peligro y por la tarde-noche un concierto familiar a cargo del dúo FETÉN FETÉN en el Polideportivo de la citada localidad ribereña.

Icha Bolita y Jorge Peligro son dos artistas vallisoletanos reconocidos no sólo en su ciudad natal sino a nivel internacional. Estudiaron juntos en la Escuela de Arte de Valladolid, comenzaron diferentes carreras profesionales; diseño, ilustración, moda…Llevan más de 15 años pintando murales, proyectos colectivos e individuales en diferentes ciudades y países. También han desarrollado exposiciones artísticas propias y colaboraciones. Preocupados y ocupados por el cambio climático, van poco a poco haciendo cambios en su día a día. Con su arte se reflexionará sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y lo dejarán plasmado en un muro para que siempre se recuerde la importancia que tienen las palabras: reutilizar, reducir y reciclar.

FETÉN FETÉN es un dúo integrado por los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de tocar los más convencionales como el violín y el acordeón, también deleitan con los sonidos del serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Cuentan con una andadura de 11 años como FETÉN FETÉN, y con un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.