miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADLas cadetes del Club Soria Baloncesto inician la segunda vuelta con el...

Las cadetes del Club Soria Baloncesto inician la segunda vuelta con el objetivo de mirar hacia arriba

Juegan en casa al Júnior B, el Cadete B y el Infantil B. Viajan el Júnior A, el Infantil A y el Infantil C.

El Club Soria Baloncesto iniciará este domingo en el Polideportivo San Andrés la segunda vuelta en el Campeonato Autonómico Cadete Femenino de Segunda División con el objetivo de mirar hacia las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. Éste será uno de los siete equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que disputarán encuentros oficiales este fin de semana. El sábado por la tarde jugarán en casa el Júnior B, el Cadete B y el Infantil B. También el sábado, pero en Burgos, entrarán en liza el Infantil A y el Infantil C. Y para el domingo quedará el duelo del Júnior A en la localidad palentina de Venta de Baños. Tendrán jornada de descanso el Cadete A y el Infantil Femenino.

El Cadete Femenino es cuarto, con cuatro triunfos y tres derrotas, y sólo ha sido superado por los tres equipos que le preceden en la clasificación: el CDU Valladolid, el Baloncesto Femenino Burgos Famavi y el Club Deportivo San Isidro B de Valladolid. Las sorianas recibirán a este último equipo el domingo, a las 12:00 horas. La escuadra pucelana ha ganado hasta ahora un partido más que la dirigida por Mario Palomar, que encadenó tres triunfos antes de descansar el pasado fin de semana. También actuarán como locales, pero el sábado, a partir de las 16:00 horas, el Júnior B, el Infantil B y el Cadete B. 

El primero de los tres partidos de la tarde entre el Club Soria Baloncesto y el Basket Pisones de Burgos será el que juegue el Júnior B, que ha sufrido dos derrotas en 2022 y se encuentra ubicado en la quinta plaza de la clasificación. A las 18:00 horas está previsto que arranque el choque del Infantil B, que tampoco ha conseguido ninguna victoria después de Navidad y ha descendido hasta el quinto puesto de la tabla clasificatoria. Peor es la racha que ha descrito el Cadete B, que no consigue una victoria desde el pasado 27 de noviembre, y que disputará su encuentro a las 20:00 horas.

El Infantil A -diez victorias y un único tropiezo en toda la temporada- viajará a Burgos el sábado para medirse, a las 16:30 horas, al San Pablo Burgos Naranja. El conjunto entrenado por Julio Pérez viene de superar al Maristas el pasado fin de semana, lo que le permite garantizarse de forma virtual una de las dos primeras posiciones al final de la Liga Regular en el Campeonato Autonómico de Segunda División. También en Burgos, aunque a las 16:00 horas, se disputará el choque entre el Maristas y el Infantil C del Club Soria Baloncesto, penúltimo clasificado, que sólo ha conseguido un triunfo en toda la temporada.  El domingo, a las 12:00 horas, arrancará la segunda vuelta para el Júnior A, que le rendirá visita, en la provincia de Palencia, al Cervecería Lekus Baloncesto Venta de Baños. El conjunto de Fernando Flores ganó siete de los ocho partidos que disputó en toda la primera vuelta e iniciará la segunda ante un rival al que batió con claridad en el Polideportivo San Andrés. A los que les corresponderá descansar es al Cadete A -no pierde desde que cayera en la segunda jornada en el feudo del San Pablo Burgos Blanco- y al Infantil Femenino, que encadena cuatro triunfos y ha logrado cinco en siete partidos.