jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADLas categorías inferiores Laguna Negra reinician la competición autonómica frente al CD...

Las categorías inferiores Laguna Negra reinician la competición autonómica frente al CD Vettonia

Este fin de semana volvían a la competición los equipos de Categorías Inferiores del club Laguna Negra. Con el parón impuesto por las restricciones de la Junta el Laguna Negra veía como quedaban aplazados sus enfrentamientos frente al CP Burgos y el CD Toni Sariol de Ponferrada.

A excepción de los equipos Junior y Juvenil, todos los equipos han estado parados durante todo este tiempo, y solo han podido disponer de 1 semana para preparar sus enfrentamientos. Estos dos equipos al estar casi todos sus jugadores inscritos en OK Liga Bronce con el Primer Equipo han podido seguir entrenando con normalidad a excepción de las tres jugadoras juveniles.

Los enfrentamientos en la mañana del domingo frente al CD Vettonia de Ávila suponen el inicio de la segunda vuelta de la competición. El primer partido enfrentaba a los equipos infantiles, Vettonia logro dominar el encuentro desde el silbato inicial poniendo un 4-14 a su favor al final del encuentro.

Julia Cid jugó un gran partido

Los sorianos acusaron la inactividad del Laguna Negra y no se encontraron cómodos en defensa a pesar de empezar fuertes. Al descanso los visitantes ganaban por 1-6, los sorianos intentaron reaccionar y consiguieron reducir distancias y llegar al 4-7 a falta de 12 minutos para el final, pero la potencia física de los visitantes y su mayor efectividad rompieron la racha de los sorianos. Mención especial a la buena actuación de la portera infantil Julia Cid que jugó un gran partido.

El segundo encuentro era el más esperado por ambos clubs ya que ambos equipos se jugaban la clasificación para el Sector Nacional. El año pasado los sorianos conseguían remontar en casa la derrota por 6-5 de forma contundente con un 8-2 y quedar primeros igualados a puntos con los abulenses. El partido comenzaba muy igualado con oportunidades por parte de ambas escuadras que hacían lucirse a ambos porteros.

Los sorianos se adelantaban a los 3 minutos, pero el Vettonia conseguía empatar 1 minuto más tarde. Los sorianos conseguían abrir brecha tras varias jugadas y a falta de 10 minutos para el descanso mandaban por 4-1. Los visitantes apretaron y consiguieron reducir distancias poniendo el 5-3 en el descanso.

Dominio compartido

La segunda parte fue de dominio compartido, los sorianos esperaron atrás para aprovechar la impaciencia por empatar de los abulenses y a la contra conseguían poner el 7-3 con el que se llegaba al final del partido.

Ambos equipos contaron con ocasiones claras pero ambas porterías estaban muy bien defendidas con dos grandes porteros. En este enfrentamiento se notó la experiencia que han adquirido varios jugadores al tener minutos con el primer equipo, lo que les ha permitido madurar como jugadores y leer entre líneas los movimientos de los rivales.

Tras este apasionante partido llegaba el turno de los alevines, los laguna negra consiguieron aguantar el juego rival pero aun así se marchaban al descanso con un desfavorable 1-6. Durante la segunda parte consiguieron aguantar hasta los últimos 8 minutos donde Vettonia aprovecho el bajón físico para imponerse por 1-16.

El último partido de la mañana sería en Femenino Sub 17 donde las abulenses ya estaban clasificadas para el Campeonato de España de clubs. Nuestras chicas dieron el máximo, el equipo solo cuenta con 5 jugadoras incluida la portera y en los minutos finales y el ser el segundo partido que jugaban les pasaba factura y caían por 1-14.

Se nota la falta de ritmo en los equipos, excepto el juvenil en el que sus jugadores han seguido jugando y entrenando con los seniors y les ha permitido tener continuidad. La próxima jornada será el 14 de marzo donde los sorianos visitarán la pista del CP Burgos y donde seguro darán el máximo para conseguir la victoria.

Vuelve la Liga Norte

Este fin de semana vuelve la Liga Norte al San Andrés donde el Primer Equipo recibe la visita del CD Urdaneta de Loiu. Tras el buen partido de ambas escuadras en sus últimos enfrentamientos, los sorianos estuvieron a punto de arañar el empate en Lagunak donde perdían 4-2 con el último gol local a 10 segundos del final con los sorianos presionando en toda la pista. Y los de Loiu empataban a 1 en casa del CD Aurrera en un partido muy igualado.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.