viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLas enmiendas del PSOE suman más de 17 millones de euros e...

Las enmiendas del PSOE suman más de 17 millones de euros e incluyen también deducciones fiscales y más concreción sobre descentralización y el Plan Soria

El procurador socialista Ángel Hernández ha recordado que “son propuestas responsables, trabajadas y que contemplan un modelo de provincia pensando en el futuro y en las necesidades que la ciudadanía y en fórmulas para combatir la despoblación”. Se incluyen un total de 63 enmiendas y se recogen proyectos nuevos, pero también reivindicaciones repetidas especialmente importantes en materias como la sanitaria.

El procurador socialista Ángel Hernández ha dado cuenta esta mañana de las 63 enmiendas presentadas por el PSOE en la provincia de Soria y que movilizan más de 17 millones de euros (17.045.000 euros). Se trata de proyectos que inciden en el desarrollo de la provincia, con un modelo claro para Soria, que buscan combatir la despoblación y que insisten, además, en proyectos, especialmente en materia sanitaria, esenciales para prestación de servicios de calidad y que llevan ‘aparcados’ por PP y Ciudadanos años y en algún caso décadas. Igualmente contemplan acciones para la dinamización económica directa con ese apoyo a los polígonos y también indirecta apoyando proyectos turísticos, agrarios, de dinamización comercial…

Junto a las enmiendas (se adjunta listado), también se solicita añadir una disposición adicional en el articulado para que en el plazo de un mes desde la aprobación de los presupuestos un programa de actuaciones concreto de la Soria Conectada y Saludable con un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre. “Queremos que se detallen las actuaciones y saber qué proyectos y qué partidas”, ha recordado el procurador que también ha anunciado otra enmienda al articulado para avanzar en la descentralización administrativa y de actividades. “El objetivo es que en el primer semestre de 2022 se cuente con una estrategia trabajada que avance en esta descentralización de infraestructuras y actividades y que tenga en cuenta la situación de despoblación de determinadas zonas”, ha resumido.

Por otro lado, se ha referido a la Ley de Medidas y en este apartado, el PSOE también quiere gestos claros por parte de la Junta y que sigan el camino abierto por otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha. “Hemos pedido que se implementen deducciones fiscales que las personas podrán ver en su renta y que son posibles dentro de la cuota autonómica del IRPF. Hablamos de deducciones por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual en zonas de declive demográfica, deducciones por residir en estas zonas prioritarias y deducciones también por trasladar la vivienda a zonas despobladas”, ha recordado el procurador socialista.