viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLas Fuerzas Armadas se cuelan en los centros educativos de la provincia...

Las Fuerzas Armadas se cuelan en los centros educativos de la provincia con un ciclo de conferencias

  • CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS Y SUS DIFERENTES FORMAS DE ACCESO

La Subdelegación de Defensa en Soria ha comenzado este miércoles 17 de marzo una serie de conferencias “online” sobre las Fuerzas Armadas y sus diferentes formas de acceso. Están dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (4ºESO), y aquellos que cursan Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Soria.

Estas conferencias forman parte del programa de actividades que la Subdelegación ha programado a lo largo de 2021 para la difusión de la Cultura de la Defensa. El objetivo de estas conferencias es divulgar y dar a conocer cuáles son las misiones, funciones y cometidos de las Fuerzas Armadas (FF.AA), así como las diferentes vías de acceso a las distintas escalas de los Ejércitos.

Hasta la aparición de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020, este tipo de actividades venían realizándose de forma presencial, pero debido a las restricciones existentes por la pandemia se ha elegido el formato virtual como herramienta para llevar a cabo este tipo de actividades.

Para esta ocasión, y en coordinación con la Dirección Provincial de Educación de Soria, el centro educativo elegido fue el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S) “Santa Catalina”, El Burgo de Osma. Un total de 41 alumnos de la E.S.O participaron en esta primera conferencia.

Según palabras de la orientadora del I.E.S., “la realización de este tipo de actividades es fundamental dentro del plan de orientación vocacional de los alumnos puesto que les da acceso a información de primera mano y les permite desmontar mitos y ajustar expectativas. La experiencia se valora como positiva y desde el centro ya contamos con alumnos que nos piden participar en estas charlas para el curso próximo”.

Por su parte, El Subdelegado de Defensa en Soria manifestó que se muestra ilusionado de poder reiniciar el contacto con los centros educativos, y de poder informar a los estudiantes de la necesidad, utilidad y valores de nuestras Fuerzas Armadas, así como la posibilidad de incorporarse a sus filas.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.