domingo 24 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADLas obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de...

Las obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de Navarra comienzan la segunda fase

Esta actuación se enmarca dentro del programa europeo de bajas emisiones y cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation. Tras concluir la actuación en avenida de Navarra, ahora los trabajos se centran en la calle Alfonso VIII. El tráfico regresa a calle Fueros, la renovada avenida de Navarra, Clara Campoamor, Los Linajes y Duques de Soria.

 

El Ayuntamiento de Soria ha encarado esta semana la segunda fase de las obras de mejora de pavimentación del centro con la apertura de la avenida de Navarra al tráfico una vez completada su renovación y el inicio de los trabajos en el tramo de Alfonso VIII. La actuación supone completar toda la almendra del centro con una trama homogénea que facilitará la movilidad de peatones, vehículos y ciclistas. Los trabajos cierran al tráfico la calle Alfonso VIII entre el paso de peatones próximo al hotel en la calle Medinaceli y también se clausura al paso de tráfico rodado el tramo de la calle Linajes entre Mariano Vicén y Duques de Soria. Se da paso con sentido único en avenida de Navarra y se deja con doble sentido la calle Clara Campoamor y Duques de Soria en la parte afectada.

 

Esta actuación cofinanciada por Europa ha sido adjudicada a la empresa soriana Indesfor y moviliza 859.000 euros. Las obras se enmarcan dentro de la ayuda europea para las zonas de bajas emisiones y el contrato está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con cargo al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del Transporte Urbano, convocado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Orden TMA/892/2021. Inversión 1 de la componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.