martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLas piscinas de Duruelo se quedan vacías tras un verano casi "normal"

Las piscinas de Duruelo se quedan vacías tras un verano casi «normal»

El día 1 de julio, las piscinas municipales de Duruelo de la Sierra abrieron sus puertas, contando con todas las medidas de sanidad necesarias.

Hoy, dos meses después de su apertura, las piscinas municipales de Duruelo echan el cierre. Desde el complejo se sienten muy agradecidos y califican la fluidez de la temporada como «normal» y sin ningún incidente. Agradecen el esfuerzo de todo el pueblo y los trabajadores en estos meses.

El pasado 26 de junio, el alcalde de Duruelo, Alberto Abad, notificó la apertura de las piscina prevista para el 1 de julio a las 12h y cómo se podían obtener los abonos de entrada. Durante estos dos meses, se han tomado serias medidas de seguridad para garantizar la seguridad y poder hacer un uso adecuado de estas instalaciones.

Entre algunas de ellas, se notificó a los durolenses cuáles eran las horas de más afluencia para que programasen sus horarios de piscina si el aforo era muy elevado. También, se determinó un camino de acceso y otro de salida para evitar los cruces de grupos y personas en las puertas. Si en la piscina llegaban a confluir un gran número de personas, había organizados turnos de baño para los usuarios.

La entrada a los vestuarios y su capacidad se vio limitada, para poder mantener siempre el 1,5 metros de separación interpersonal. Además, se realizó un estudio para determinar la capacidad de los vasos, las piscinas y el solarium, evitando así siempre superar el 75% del aforo. Con ello, los aforos quedaron reducidos de la siguiente manera, en el solarium el aforo máximo era de 319 personas. Y en las piscinas, grande, mediana y pequeña, 150, 45 y 61 respectivamente.

A pesar de todas las medidas y la limitación de aforo causada por la pandemia COVID-19, desde Duruelo de la Sierra han agradecido a los usuarios su comportamiento. En una temporada calificada como «normal y sin ninguna complicación», les animan a volver el año que viene.