jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLas unidades de críticos continúan con una alta presencia asistencial

Las unidades de críticos continúan con una alta presencia asistencial

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Castilla y León continúan estando altamente ocupadas por pacientes covid.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho público los datos de la situación hospitalaria de la comunidad. Actualmente hay 1046 personas infectadas por covid, 1170 se encuentran en planta y 268 en la unidad de críticos, la cual sigue siendo muy elevada.

Si bien, Castilla y León está presentando unas tasas de incidencia con tendencia al descenso. «En enero tuvimos una subida vertiginosa en pocos días, pero el descenso está llevando el mismo ritmo», ha asegurado Casado.

Además, se ha recuperado el 50% de la actividad en comparación a una semana, en la que se tuvo que suspender casi el 70% de operaciones programadas.

Estancia media de un paciente en el hospital

Desde la última semana de enero se está produciendo un descenso en los ingresos y aumentando las altas. La estancia media de una persona enferma con covid, según Casado, es de 24,4 días por paciente. Sin embargo, los expertos han asegurado que una parte importante de pacientes se mantienen en estado crítico mucho tiempo.

El 30% de los enfermos covid cronifican su estancia en las UCIs llegando a superar hasta el mes en este área del Hospital.

Si atendemos el ritmo de altas, la consejera de sanidad estima que a finales de marzo sigan habiendo 160 pacientes covid. Esto significa que la cuarta ola se podría asemejar a la tercera. Por esta razón, ha insistido en que «la prudencia tiene que ser el elemento clave».

Más noticias de actualidad en nuestra web.