martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADLlamamiento agónico de la SD Tardelcuende para encontrar jugadores

Llamamiento agónico de la SD Tardelcuende para encontrar jugadores

La SD Tardelcuende se da de plazo hasta el 3 de septiembre para lograr 20 jugadores

El club pizorrero se encuentra a pocas semanas de empezar la competición liguera. Para cualquier club esto sería una ilusión. Sobre todo tras un año con una temporada viciada por el coronavirus. Pero no es así para la SD Tardelcuende. Se encuentra actualmente con unos 13 jugadores que están dispuestos a recibir las órdenes de José Luis Carazo. El entrenador asegura que contaba con el compromiso de varios jugadores, que a última hora no han continuado con el Tardelcuende por diferentes causas. «Menos porteros necesitamos jugadores en todas las posiciones» dice Carazo.

La búsqueda está siendo complicada. Máxime en un año en el que hay cuatro equipos de Soria en el grupo A de 1ª Regional. «Se ha notado también que hay muchos equipos en la provincial» afirma Carazo. Algo que también resta efectivos en una provincia en la que la despoblación, y por tanto, la masa de jugadores, es bastante menor que en otras.

El objetivo que se marcan en la SD Tardelcuende llegar a las 20 fichas. Y el trabajo es arduo cada día. Además de en redes sociales y medios, también se ha realizado una pegada de carteles masiva en lugares en los que son susceptibles de encontrar jugadores. La Comisaría de Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil o el Campus Duques de Soria de la Universidad, son algunas de esas ubicaciones. «Esperamos que algún agente de las fuerzas de seguridad, o algún alumno universitario que tenga el perfil que buscamos pueda inscribirse» apunta el entrenador. Y el perfil es claro: jugador que tenga experiencia en la categoría, con compromiso y ganas.

POSIBLE DESAPARICIÓN DEL CLUB

Ante la incertidumbre de empezar la liga y no saber si se contará con la plantilla necesaria, las opciones que se barajan son muy amplias. Podría darse hasta el caso de la desaparición del club. Así lo asegura el presidente del Tardelcuende, Mariano Corredor. «Hay que tener respeto a la competición, a una división, la regional de aficionados, que es muy dura, muy competitiva, muy bonita. No se puede empezar una competición así sin una base de 20 jugadores. Respetamos mucho a esta categoría. No podemos hacer eso» asegura. Con los calendarios hechos ya, desde la Delegación Provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol se ha comunicado al club que de no empezar la liga se podrían enfrenar a una dura sanción. Sanción que según cuenta Corredor sería tanto económica como deportiva. «Si nos sancionan damos por perdida tanto la fianza como la inscripción. A ello habría que saber qué otra sanción económica hay, y cuántos años nos echarían de la competición».

El descenso de categoría tampoco es posible. Con 18 equipos en la provincial, a día de hoy desde la federación no se permite este tipo de descensos. La circunstancia es atípica en el fútbol. El club tiene las arcas saneadas. Mariano Corredor apunta a que «lo normal es descender cuando no tienes dinero. Pero no es el caso. Hay dinero, las instalaciones están nuevas, el campo perfecto, hemos contratado hasta 3 entrenadores», a lo que añade «aquí no hay que buscar culpables. No hay culpables. Solo falta población. Si este caso se hubiera dado en Navarra no pasaría lo que está pasando».

3 DE SEPTIEMBRE, PLAZO

El club ha intentado facilitar las cosas a jugadores actuales y a las posibles incorporaciones. Ha cambiado incluso su sede social a la capital de Soria para favorecer los entrenamientos. «La mayoría de la directiva, de la plantilla, y todos los entrenadores vivimos en Soria. Es un paso para poder facilitar el trabajo y evitar desplazamientos». Pero el tiempo se acaba. El día 12 de septiembre arranca la liga con un enfrentamiento contra el Turégano.

El próximo sábado la SD Tardelcuende se enfrentará al Abejar CF. No será un amistoso más. «Nos hemos dado un plazo. Vamos a ver qué pasa en el encuentro de Abejar, y tras él adoptaremos una decisión» indica el presidente. Corredor asegura que «no nos han dado una fecha límite, pero nosotros si nos hemos marcado un día límite para dar respuesta. Es el viernes 3 de septiembre».