sábado 1 octubre, 2022
InicioDIPUTACIÓNLlamamiento de Serrano a la sociedad soriana para corregir el borrador del...

Llamamiento de Serrano a la sociedad soriana para corregir el borrador del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Benito Serrano ha realizado un llamamiento a la sociedad soriana para evitar que los fondos europeos destinados a combatir la despoblación sean distribuidos sin atender al reto demográfico. El pasado 29 de mayo presentaron alegaciones al borrador del Gobierno del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado de 10.000 millones de euros. Según el presidente de la Diputación de Soria, aún no han recibido respuesta, pero quieren que se pueda modificar antes de su publicación en el BOE.

En las alegaciones se pedía que se tuviera en cuenta la despoblación como criterio. También que se abra un área específica para territorios con riesgo extremo de despoblación. En dichas alegaciones se presentaban proyectos para la provincia por valor de 500 millones de euros. Serrano ha mostrado además su desconfianza ante este plan, haciendo hincapié en quién reparte los fondos.