domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLlega la 'Deza Resiste BTT 2022' este sábado

Llega la ‘Deza Resiste BTT 2022’ este sábado

El próximo sábado 27 de agosto, Deza acogerá su carrera BTT ‘Deza Resiste 2022’. Una prueba cicloturista que busca llamar la atención sobre la España despoblada.

Está organizada por el Ayuntamiento de Deza, junto con la Asociación ‘Deza Resiste’. De esta manera, sus promotores buscan la atracción de público al pueblo, para crear un ambiente familiar que logre hacer visitables y turísticas las sendas del pueblo.

Un evento «por y para Soria», tal y como afirman sus impulsores, Raúl Morales, Javier Gil y Jaime Pérez, que «llega para quedarse» y busca más ediciones futuras.

Contará con dos recorridos. El primero de ellos, será de 40 kilómetros, con 800 metros de desnivel. El segundo, de 60 kilómetros, con 1.200 metros de desnivel y que recorrerán la vecina comarca del Campo de Gómara.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 09:00 horas y finalizará a las 13:00. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados, tanto de la categoría masculina, como de la femenina. Asimismo, habrá numerosos sorteos para todos los participantes gracias a los patrocinadores. A continuación, a partir de las 15:00 horas, habrá paella para todos los corredores, así como una fiesta ‘apres-bike’, con actividades para todos los públicos.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las ocho de la tarde del jueves 25 de agosto a través de su página web.

El precio de la carrera es de 20 euros para aquellos ciclistas que estén federados y de 25 para los no federados, que lo estarán en esta carrera gracias al registro de la inscripción de esta carrera en la Federación de Ciclismo de Castilla y León.