sábado 1 octubre, 2022
InicioAYUNTAMIENTOLlegan los talleres de Nuevas Masculinidades de la mano del I Ciclo...

Llegan los talleres de Nuevas Masculinidades de la mano del I Ciclo de Encuentros para el Feminismo

Se ofrecerá un total de tres talleres, impartidos por el experto en masculinidades Olmo Morales, los días 16 de abril, 8 de mayo y 19 de junio de 2021, en el Espacio Feminista Concha de Marco (Centro Cultural Gaya Nuño) en horario de 11 a 13h. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario publicado en los canales oficiales.

La Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género ha puesto en marcha este I Ciclo de Encuentros para el Feminismo, activo desde el pasado mes de diciembre y que finalizará en junio de 2021. Esta iniciativa nace como una herramienta de prevención basada en acciones de sensibilización dirigidas a todo el conjunto de la sociedad. Se articula en torno a dos pilares principales: el primero, es la participación de varias mujeres feministas referentes del mundo de la cultura y el arte, como Pamela Palenciano, Yayo Herrero o Raquel Díaz Reguera; y el segundo, diferentes talleres de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género. Hasta la fecha se han impartido talleres dirigidos a mujeres y a adolescentes, llega ahora el turno de los hombres.

El primero de los talleres se centrará en las implicaciones que tiene el hecho de haber sido socializado como hombre. Se trabajará en torno a cómo los hombres se perciben y la forma en que reciben las demandas explícitas de las mujeres y del feminismo. Se recorrerán conceptos básicos, que permitan seguir ahondando de manera vivencial en las próximas sesiones acerca de la desigualdad en los vínculos con las mujeres.

El segundo taller se centrará en los privilegios y la dominación. Se trabajará en la idea de cómo los hombres, desde bien pequeños, han ido aprendiendo destrezas y valores que tienen que ver con la superioridad sobre las mujeres. Se buscará comprender la desigualdad desde las propias