viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLocalizado en Yelo un anciano que salió a pasear y no regresó...

Localizado en Yelo un anciano que salió a pasear y no regresó a su domicilio

Sobre las 22.15 horas del día 11 de agosto, la patrulla de servicio de  Monteagudo de las Vicarias recibe aviso informando de la desaparición de una persona de 81 años de edad en la localidad de Yelo.

Tras entrevistarse con la hija de la persona desaparecida, esta informa de que su padre salió por la tarde a pasear, haciendo uso de un andador ya que tiene 81 años, padece de párkinson y tiene movilidad reducida, y que todavía no había regresado a su domicilio.

Iniciado el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida en el cual participan cinco patrullas de la guardia civil, se consigue sobre las 23.30 horas localizar al anciano en las proximidades de un campo de girasoles, en un lugar con una pronunciada pendiente donde había caído rodando tras perder el equilibrio con el andador cuando visitaba unos terrenos de su propiedad.

La persona desaparecida se encontraba inmovilizada y desorientada en el suelo, presentando heridas en cara y brazos y quejándose del hombro derecho.

Por parte de los agentes de la guardia civil se procede a facilitar los primeros auxilios a la persona localizada hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al rescate del herido y posterior traslado al centro hospitalario Santa Barbara.

Por otra parte continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida en la localidad de Ciria el pasado día dos de agosto.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona