Según ha podido saber este medio, prácticamente antes de terminar la jornada del sábado 28 de junio, fue localizado y abatido el novillo que dió a la fuga durante el festejo de La Saca.
El astado participaba junto con sus hermanos en el trayecto que conduce desde los Corrales de Cañada Honda hasta la Plaza de Toros. Tras una salida limpia, este novillo de nombre Papelero y de número 15, y que pertenecía a la Cuadrilla de Santiago, fue uno de los 11 que llegó hasta la Vega de San Millán.
Pero fue tras la salida de la vega, sobre las 14:30 horas, cuando el eral de la Ganadería de Hermanos Marcén Romero, rompió el vallado y huyó hacia la zona del nuevo centro penitenciario de Soria.
En un primer momento, y tras la huida del animal, se le siguió la pista y se creyó tenerlo ubicado. Pero se trató de una falsa alarma. Aunque hablando de alarmas, lo primero que se hizo hacia la población fue alertar de esta situación, para evitar que se produjera ningún encuentro fortuito de cualquier vecina o vecino con el novillo.
Tras dos días sin pistas, fue a última hora de ayer, durante una batida para ubicarlo, cuando según fuentes que han confirmado este hecho, fue localizado y abatido, una vez se contaron con los permisos pertinentes, hacia las 23:30 horas del Sábado Agés.
Se encontraba no muy lejos de donde se había fugado, a unos 500 metros aproximadamente de Tableros LOSAN, junto a la majada donde se le perdió la pista.