Los ayuntamientos de Soria contratarán 173 personas con la subvención de Diputación

         

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha indicado que la Junta de Gobierno de la administración provincial ha aprobado el informe de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y Entidades Locales Menores.

     

“Se sacó un plan en Diputación junto con la Junta, por el que se contrató 80 trabajadores, para 55 municipios de la provincia” indica Benito. “Ahora, con la aportación de los 800.000 euros para empleo aprobados en pleno; indicamos que era una partida que destinamos como previsión en base a un estudio de los técnicos. Se han recibido 74 solicitudes, para 173 contratos de trabajo, repartidos en las 4 modalidades que salían en dichas bases”.

En concreto, hay 93 contratos a tiempo completo de 180 días. A tiempo completo de 90 días ha habido 59. Contratos al 75% de la jornada y 120 días, hay 19 solicitudes. Y contratos a media jornada entre dos ayuntamientos, hay 2 contratos. En total 665.000 euros de peticiones, “Cantidad inferior a los 800.000, con lo que estaba dotada esta partida presupuestaria”. Puesto que las peticiones son inferiores al crédito disponible, no se aplicarán los criterios establecidos, si no que se van a conceder a todos los ayuntamientos solicitantes la cuantía solicitada.

Serrano ha indicado que si se hubiera concedido aprobar los 3 millones de euros que el PSOE solicitó en pleno, ahora “tendríamos 2 millones y pico atados de pies y manos, y no podríamos dar durante este año” porque hubieran ido a remanentes de tesorería.