Los clubes deportivos sorianos se unen para informar a sus socios sobre los protocolos ante la COVID-19

La pandemia de COVID-19 cada día deja nueva información. Es por ello, entre otras causas, por lo que cada día se van modificando los protocolos sanitarios de nuestro día a día. También en la práctica deportiva tanto amateur como profesional. En este último aspecto, varios clubes de la capital se están uniendo en un grupo, con el objetivo de canalizar la nueva información de los citados protocolos higiénicos y sanitarios, que han de llevar a cabo en sus diferentes disciplinas.

     

Uno de los propulsores de la iniciativa, Reda Brahmi, explica a SoriaTV que hay buena acogida por parte de los clubes. “Tuvimos la idea, con varios clubes de Soria, de crear un grupo de WhatsApp, que sirva para coordinar el deporte de competición de todos los clubes. La idea surgió después de una reunión que mantuvimos con el Ayuntamiento. Pensábamos que podría ser buena idea tener un grupo de todos los clubes de Soria, ya que somos el eslabón más importante entre el deportista y la competición”.

En el grupo se informa de todas las novedades que van surgiendo respecto a la pandemia y los protocolos en la actividad deportiva profesional. “Ahora con el tema de la COVID-19, están cambiando continuamente los protocolos y las restricciones. Es una iniciativa buena para que estemos todos informados de las novedades, y a su vez trasladarlas nosotros a los respectivos socios con los que contamos en cada uno de nuestros clubes”.

Pero la intención de este grupo va más allá. “Podría ayudar, más adelante, en proyectos entre clubes de la ciudad o, incluso, de la provincia”, indica Reda. Por el momento se han sumado 18 clubes “pero cada día vamos a más”. Todos los clubes interesados en ponerse en contacto con este grupo y formar parte del mismo, pueden hacerlo a través del teléfono: 677 27 30 31