jueves 26 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLos Diputados Socialistas de Soria no comprenden los criterios de elección del...

Los Diputados Socialistas de Soria no comprenden los criterios de elección del circuito permanente Trail 50

El Grupo Socialista dice no comprender los criterios con los que la Comisión de Deportes ha otorgado el circuito permanente de running asociado al Plan Trail50 a Quintana Redonda. «Es sorprendente que el propio presidente de la comisión haya reconocido que esta localidad no haya presentado una memoria técnica en la que se incluyeran las rutas como lo han hecho el resto de localidades candidatas en tiempo y forma en la institución». Los diputados y diputadas socialistas habían solicitado un informe técnico externo, ante «la dificultad de baremar de manera objetiva cuál de los pueblos candidatos podría ajustarse más a los objetivos marcados en la convocatoria». Con este objetivo, los miembros de la comisión de deporte del PSOE habían estudiado con detenimiento todas las candidaturas e incluso habían realizado una baremación para consensuar la elección entre todos los miembros y teniendo en cuenta «otros criterios como el desnivel que presentaban los circuitos y decantarse cualitativamente por la opción más interesante para nuestra proyección exterior». En su criterio había que elegir un enclave atractivo y muy diferente a lo que se pueda ofertar en otras provincias ya que el turismo deportivo que mueve este tipo de eventos es muy selectivo y específico «y quizá había otras candidaturas en diferentes comarcas que se ajustaban más como la del Moncayo (Ólvega o Ágreda), Pinares ( Duruelo, Vinuesa o Covaleda) o Pinares bajos (Navaleno y San Leonardo) o localidades como Almazán, Berlanga, El Burgo de Osma, Langa de Duero o San Esteban. Todas estas candidaturas habían presentado memorias más preparadas y que se ajustaban perfectamente a los requisitos contemplados en las bases.

«Da la sensación que ha sido más que una elección objetiva, una decisión política en la que el equipo de gobierno ha aplicado su rodillo, una adjudicación que ya estaba predeterminada antes de que se celebrase la comisión y sin ninguna opción de debatir las distintas opciones» dicen los socialistas. A ello añaden que “curiosamente la propuesta de Quintana Redonda no aportaba una memoria técnica determinante para la toma de esta decisión porque no se ha basado en términos de rigor ni técnica ni deportiva”. Asimismo, la propuesta, según el PSOE, «carecía de las rutas trail, que aunque en un principio no figuraban en las primera convocatoria sí se requirió a los ayuntamientos vía correo electrónico en el mes de junio».

En otro orden de cosas, el PSOE quiere agradecer la convocatoria de la Copa Diputación Femenina de Fútbol «en consonancia con la apuesta por la igualdad por la que siempre se ha apostado desde las filas socialistas».