jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADLos Diputados Socialistas reclaman a Benito Serrano que sea reivindicativo también con...

Los Diputados Socialistas reclaman a Benito Serrano que sea reivindicativo también con la Junta y le pida beneficios fiscales autonómicos para los sorianos

Ante las reclamaciones que ha realizado el presidente de la Diputación a la ministra Teresa Ribera, el PSOE lamenta que los proyectos presentados al MITECO no hayan sido consensuados.

 El Grupo Socialista en la Diputación de Soria lamenta que el presidente Benito Serrano vuelva a utilizar la institución como ariete de sus políticas partidistas contra el Gobierno de España mientras mira a otro lado con la Junta de Castilla y León. En esta ocasión con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico a la que reclama respuesta de los 30 proyectos que ha presentado la Diputación a su departamento, “unos proyectos que si tan importantes son para el desarrollo de Soria podría haber hecho partícipe a los sorianos y sorianas en su elaboración y redacción, entre todos podríamos haber enriquecido estas iniciativas”.

Como viene siendo ya habitual Serrano confunde continuamente su cargo de presidente del PP con el de la Diputación de Soria, una institución que debe ser reivindicativa, pero mirando a todos los gobiernos sin distinción de colores políticos. Desde el PSOE se apunta que “si tan preocupado está Benito Serrano con la discriminación positiva para Soria, puede pedir al gobierno autonómico que apruebe las enmiendas que ha presentado el PSOE al presupuesto de la Junta reclamando una estrategia para la descentralización de infraestructuras que tenga en cuanta la situación de despoblación”. Los socialistas en las Cortes de Castilla y León han reclamado gestos por parte de la Junta siguiendo la estela de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha en la aplicación de deducciones fiscales por adquisición o rehabilitación de vivienda en zonas de declive demográfica, deducciones por residir en zonas prioritarias o deducciones por trasladar vivienda a zonas despobladas. “Las enmiendas a los presupuestos de la Junta son una buena oportunidad para que el presidente de la Diputación sea también exigente con sus compañeros con políticas que beneficien a todos” reclama el Grupo Socialista.