martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADLos favoritos se imponen en el XXV Circuito Provincial de Bádminton

Los favoritos se imponen en el XXV Circuito Provincial de Bádminton

El pasado sábado la Delegación Soriana de Bádminton, celebró el XXV Circuito Provincial. Una cita dentro del calendario oficial del badminton soriano, en la que participaron jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma.

La prueba se desarrollo en el Polideportivo Fuente del Rey desde las 9 de la mañana, con la disputa de un total de 73 partidos entre las categorías Absoluto y Sub-15 y las modalidades de individual y dobles.

La cita no deparó grandes sorpresas y los favoritos cumplieron con los pronósticos para alzarse con el titulo y los trofeos que conmemoraban esta vigésimo quinta edición del circuito.

En la modalidad de individual absoluto Javier Barrios se imponía en la final a Victor Ortega, mientras que Jorge Peñaranda se hacía con el bronce tras ganar a David Hernansanz.

Por parte de los sub-15 la igualdad estuvo asegurada en la mayoría de los encuentros, disputándose muchos de ellos a tres set. El triunfo final fue para Daniel Marín, seguido de Isabel Corchón y de Iker González

En la modalidad del dobles absoluto la dupla formada por Javier Barrios y Jorge Peñaranda se hacían con el primer puesto, seguidos de la pareja femenina Daniela Corchón y Ana Peñaranda en el segundo cajón del pódium y de David Hernansanz junto con el burgense Sergio Latorre en el tercer escalón.

Los más jóvenes protagonizaron una competición de dobles muy igualada, que hizo que la veteranía dentro de su corta edad, a pesar de ser jugadores de categoría sub-15, marcara a los vencedores en el pódium final. El primer puesto lo ocuparían Isabel Corchón junto con Carmen Gómez, segundos fueron Aarón Barrera e Iker González y el tercer puesto lo ocuparían Alvaro Gómez junto a Daniel Marín.

Para los jugadores sorianos esta cita les ha servido para preparar con más intensidad los futuros compromisos que quedan de aquí a final de año y final de temporada, ya que a nivel nacional la temporada deportiva coincide con el año natural. Por eso estos dos meses de noviembre y diciembre los objetivos están puestos en los Campeonatos de España de las diferentes categorías, donde los sorianos optarán por lograr alguna medalla en la más alta competición.

Por otro lado, la jugadora absoluta Nora Martínez del Club Bádminton Soria- CS24, se desplazó hasta San Lorenzo de El Escorial, para tomar parte en el Top Master Nacional. El sorteo le deparó un grupo complicado. De los dos encuentros consiguió la victoria ante la navarra y cabeza de serio número ocho, Nelly Iriberri, en un partido muy igualado. En su segundo partido no pudo conseguir el triunfo ante la alicantina Ana Ramírez, que a la postre se convirtió en la ganadora de la competición y que privó a Nora de pasar a la fase final por la disputa de las medallas.