miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADLos mayores de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda celebran la...

Los mayores de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda celebran la tradición cultural de las alfombras florales

La celebración este año es especial y restringida solo para los mayores de la Residencia de la Diputación provincial en Ágreda

La tradicional fiesta religiosa y cultural del Corpus Christi se celebra cada año en la Residencia de los Milagros en Ágreda engalanando los pasillos con alfombras de flores y altares. En esta ocasión la celebración está marcada por las medidas sanitarias para frenar los contagios por la enfermedad Covid19.    

De esta forma la residencia que todavía se encuentra en la Etapa uno de la desescalada interna establecida para las residencias de Castilla y León, acogerá la fiesta, siguiendo las medidas sanitarias y respetando la distancia de seguridad.

Durante la jornada de hoy día 11 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la Residencia de mayores ha celebrado la procesión del Santísimo por el jardín con una alfombra floreada gracias a las donaciones de pétalos que han hecho los trabajadores.

El viernes para terminar esta fiesta cultural todos los usuarios realizarán la tradicional ofrenda de flores en el jardín a la imagen de nuestra señora de los Milagros.

Los trabajadores quieren animar de esta forma a los mayores de la residencia y recordarles que quedan pocos días para que la Residencia Nuestra Señora de los Milagros entre en la Etapa dos y puedan recibir las tan ansiadas visitas de los familiares.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía, de origen medieval, la dedica la Iglesia para venerar públicamente el sacramento de la eucaristía.