viernes 30 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLos profesionales del sector cárnico de la provincia de Soria participan en...

Los profesionales del sector cárnico de la provincia de Soria participan en el taller gratuito ‘Las bondades de la carne’

ASOCAR llevará a cabo el martes 27 de septiembre, de 16:00 a 17:30 horas un taller gratuito dirigido al sector cárnico para poner en valor los beneficios nutricionales de las diferentes carnes, los cortes y mejores formas de procesarlas.

La Asociación de Carniceros de Soria (ASOCAR), en colaboración con Comercial Hostelera, organiza el taller gratuito ‘Las bondades de la carne’, donde se profundizará en el conocimiento de los valores nutricionales de cada tipo de carne, así como los diferentes tipos de cortes y las técnicas de procesado.

La acción forma parte del calendario formativo de ASOCAR, que trabaja desde hace años en la profesionalización de este importante sector, en continuo reciclaje profesional.

La sesión formativa, de una duración de hora y media, será impartida por el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, que ofrecerá trucos de cocinado óptimo para cada tipo de carne para que, así, los carniceros adquieran conocimientos de cocina con los que asesorar a sus clientes, además de poder informarles de las cualidades nutricionales de cada tipo de carne.

El taller será presencial, y se impartirá el 27 de septiembre de 2022 en el Espacio FOES de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (calle Manuel Vicente Tutor nº6, 3ª planta) a partir de las 16:00 horas.

El plazo de inscripción está abierto, y finalizará el mismo día 27 a las 15:00 horas; o hasta completar el aforo de la sala.

Las personas interesadas podrán apuntarse llamando a FOES (975 233 222) o enviando un correo electrónico a fecsoria@fecsoria.es incluyendo los siguientes datos: nombre, DNI, teléfono de contacto y empresa del sector en la que trabaja; con el Asunto: ‘Taller Las bondades de la carne’.

Constituida en 1984, la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) pertenece a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y a la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la Confederación Española de Detallistas de Carne (CEDECARNE).