Los Royales, el Camp-co y la U.V. de Personas con Discapacidad mejorarán la conectividad digital usuario-familia

Acercar las familias a los mayores de nuestras residencias es una de las prioridades para la Junta. También para las familias y los usuarios de centros de atención a personas con discapacidad. Pero debido a la COVID-19, la prioridad se ha tornado digital. Durante el confinamiento se demostró que las tecnologías pueden tener un lado social, que acerca a las personas mayores con sus seres queridos. Las videollamadas se dispararon durante los meses de Estado de Alarma. En el caso de WhatsApp se llegaron a incrementar hasta un 100%.

     

Tras la desescalada, las visitas a nuestros mayores, han quedado dificultadas o prohibidas en muchas ocasiones. Por ello, se ha visto una necesidad la puesta en marcha y mejora de los servicios de digitalización en los centros residenciales dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.

Para ejecutar esta digitalización la Junta de Castilla y León aporta más de 2.834.000 euros en el proyecto denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’. El proyecto, además de conectar a residentes y sus familias, permitirá la conexión entre los sistemas de gestión de los propios centros y los sistemas de salud.

Beneficiará a los 38 centros incluidos en dicho proyecto. En Soria son tres los beneficiarios: La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de Soria, El Camp-co Ángel de la Guarda y la residencia Los Royales.

‘Residencias Digitales de Castilla y León’ realizará el cableado y electrónica de red mediante contrato de WIFI, contrato soluciones software sobre la red WIFI y contrato de oficina técnica para el apoyo a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.