domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADLos Soria Bonos podrán comenzar a canjearse desde el próximo jueves para...

Los Soria Bonos podrán comenzar a canjearse desde el próximo jueves para aprovechar el Black Friday que se hará coincidir con el Encendido Navideño

El Ayuntamiento ya cuenta con 131 establecimientos adheridos, a la espera de cerrar el plazo de inscripción el día 30, y, atendiendo las demandas de los comerciantes, ha adelantado su uso y podrán canjearse desde el 25 de noviembre. El encendido navideño del 26 estará precedido de teatro de calle en distintas plazas de la ciudad y un concierto coral en Mariano Granados.

“El objetivo es dinamizar comercialmente la ciudad, convertirla en destino de turismo familiar y de compras y visibilizar la importancia económica de comprar en Soria, pero también social para nuestra ciudad”, ha explicado la concejala. El año pasado se promovieron compras por más de 1,3 millones de euros.

La concejala de Turismo y Comercio, Yolanda Santos, ha presentado esta mañana las actividades que precederán este viernes 26 al Encendido Navideño y la puesta en marcha desde el día previo de la campaña de Soria Bonos, todo ello con el objetivo de incentivar las compras en la capital y dinamizar comercialmente la ciudad. La responsable municipal ha explicado que atendiendo la demanda de los propios comerciantes y sus asociaciones “hemos querido adelantar una de nuestras más potentes campañas de promoción como son los Soria Bonos y que ya desde el día 25 todos los sorianos y sorianas y también los no empadronados puedas descargarse los vales de cinco euros para gastar en las tiendas de la ciudad”. Igualmente se ha programado el Encendido Navideño para el viernes 26 y previamente se han programado teatros infantiles en la calle con citas en Plaza Mayor (18.00), Bernardo Robles (18.30), Plaza de las Mujeres (19.00) y Alameda (19.30). A las 20.00 horas se ha previsto un concierto de la Coral de Soria y Voces Blancas en Mariano Granados y posteriormente se encenderán las luces ornamentales así como la bola musical que se instalará en la misma plaza. “Todas estas acciones se están llevando a cabo con la participación de los comerciantes y dentro de ese objetivo final que tenemos de fomentar que los sorianos y sorianas piensen a la hora de comprar en sus tiendas como primera opción y también en hacer de la ciudad un lugar atractivo para ese turismo familiar que puede venir, realizar sus compras y disfrutar de la variada oferta de actividades”, ha explicado Yolanda Santos.

Sobre los Soria Bonos, ya se han inscrito 131 establecimientos a la campaña y el plazo permanecerá abierto hasta el día 30 con lo que la previsión es aumentar la cifra de los 135 del pasado año. Por otro lado, las personas usuarias podrán descargar los vales desde el jueves y también consultar en la propia web de soriabonos cuántos se han gastado y qué margen queda para hacer efectivos los suyos. La partida municipal asciende a 240.000 euros y el año pasado consiguió promover compras por más de 1,3 millones de euros. El Ayuntamiento ha reforzado su departamento para colaborar con las tiendas y la propia concejala ha recordado que “aunque tenemos un soporte informático y unos recursos humanos y materiales volcados, también sabemos que es un esfuerzo de los comerciantes y queremos poner en valor ese compromiso que tienen con todas las medidas que suponen avanzar y son positivas para el sector”. Actualmente, se han estado realizando visitas a los propios establecimientos y la próxima semana se celebrará una reunión online con todos los inscritos para resolver las dudas de última hora.