domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADLuis Rey destaca 'el carácter diferencial de las ayudas al funcionamiento para...

Luis Rey destaca ‘el carácter diferencial de las ayudas al funcionamiento para Soria del Gobierno socialista’

El PSOE, con su secretario general a la cabeza, Luis Rey, considera una «auténtica burla a los sorianos y sorianas la campaña orquestada por el PP en contra de las ayudas al funcionamiento. Cuando, además, simultáneamente defienden que ya han facilitado la implantación de dos empresas en la provincia. Es un esperpento el carrusel de declaraciones que estamos escuchando en las que no tienen ningún reparo en mentir bien por desconocimiento o por mala fe o en llevarse la contraria entre ellos”, añade el senador.

Asimismo, se ha referido al portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, señalando que “debería ser más riguroso en sus declaraciones. Y explicar a la ciudadanía en qué situación se encuentran los proyectos comprometidos hace décadas por la Junta en la provincia. En qué porcentaje llegan los fondos de compensación territorial y qué medidas adicionales para Soria han aprobado respecto a otras provincias”.

“La realidad y se puede ver repasando una a una las proposiciones que los socialistas hemos presentado en las Cortes, es que sistemáticamente siempre han votado no a los proyectos de desarrollo de esta provincia”, ha indicado el senador socialista. Por otro lado, pide al PP que “diga alto y claro qué medidas va a adoptar para beneficiar a Soria respecto a otras provincias”. Asimismo, Luis Rey también ha «retado» al popular “ya no a ganar al PSOE sino a empatar con hechos y medidas”.

El PSOE recuerda «los ridículos fondos de compensación territorial del PP. La falta de ayudas específicas para los sorianos y sorianas. Las inversiones paralizadas durante décadas en la provincia como el Centro de Salud Soria Norte, la Escuela Oficial, la Unidad de Radioterapia… ¿Hay alguien más ahí?”.  Rey pide al PP «coherencia. Aquí critican unas ayudas que ellos mismos piden en otras provincias. Y ven cómo un presidente de Diputación las critica. Y una vicepresidenta del mismo organismo y signo las defiende como motivo de implantación ya de dos empresas”.