domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADLuis Rey: "Tenemos que sacar adelante el Plan Urbanístico del Cerro de...

Luis Rey: «Tenemos que sacar adelante el Plan Urbanístico del Cerro de los Moros a pesar de no estar de acuerdo con lo que se aprobó en 2006»

Rey ha querido aclarar que el Cerro de los Moros ya permite la edificación desde el año 1994, y que ha sido objeto de debate desde el 98-99 y también lo fue en 2004 con el Gobierno de Encarnación Redondo. Rey atribuye que e punto de partida de este gran debate es el Plan General que se aprobó en el año 2006 con el voto en contra del PSOE. Precisamente nosotros votamos en contra por el exceso de edificabilidad que se atribuía a esta zona. En su momento lo criticamos y a día de hoy lo seguimos haciendo.» A las críticas recibidas por grupos de la oposición, Rey les da la bienvenida a los que «acaban de descubrir el Cerro de los Moros, ¿dónde estabais entonces? Es este el Plan de 2006 el que fija las reglas del juego.»

«Este equipo de Gobierno no quería que se construyese tanto en esa zona, pero ahora nos toca gobernar y tenemos que aceptar lo que nos ha venido impuesto y tenemos que gestionarlo. Por responsabilidad tenemos que asumir el plan de 2006 a pesar de que en ese momento votamos en contra.»

Luis Rey también ha querido informar de que el Cerro de los Moros es de titularidad privada, que el Ayuntamiento solo tiene el 3% de ese sector. «Parece que los suelos son del ayuntamiento y no lo son. Los 1100 viviendas de ese sector vienen aprobadas en el plan de 2006, no en las modificaciones actuales que estamos haciendo ahora.»

El secretario provincial señala que el consistorio está trabajando con un doble objetivo; eliminar el impacto visual y eliminar el vial que está planificado por la ladera del Castillo. Un expediente que califica de “muy extenso y largo en el tiempo”.

Actualmente, esta modificación está en tramitación. El concejal también ha aclarado que el proyecto inicial planteaba la construcción de casas unifamiliares y no residenciales en altura, que es lo que el consistorio plantea a día de hoy.