Madrid ya es Ciudad Machadiana

El Concejal de Cultura de Soria, Jesús Bárez, ha estado presente en la Asamblea Extraordinaria de la Red de Ciudades Machadianas que se ha celebrado en Segovia.

  <" />    

Al acto han asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que preside la asamblea, a la que se suman el teniente de alcalde de Baeza, y Jesús Bárez. También técnicos de los ayuntamientos de Sevilla, Baeza y Segovia.

Segovia ha acogido la séptima edición del Aula Juan de Mairena, encuentro que se celebra de forma itinerante en las distintas ciudades que forman parte de la Red Machadiana.

El Aula Juan de Mairena nació́ en 2013 impulsada por la Red de Ciudades Machadianas con la intención de ahondar en el pensamiento más filosófico y social de Antonio Machado (1975-1939). La Red de Ciudades Machadianas, integrada por las ciudades de Baeza, Collioure (Francia), Rocafort, Sevilla, Soria y Segovia, pretende reivindicar así́ una de las facetas menos divulgadas del escritor, sus ideas y conceptos sobre la cultura o la educación, con el eje vertebrador de su libro de sentencias Juan de Mairena (1937).