Mañana, a las 13:00, Soria ¡Ya! convoca una manifestación contra la pérdida de médicos en la provincia

El próximo viernes, día 23 de octubre, 9 médicos de Almazán, en Arcos de Jalón, en Berlanga de Duero, en Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, en San Leonardo de Yagüe, en Soria Norte y en Soria Sur abandonarán la provincia. Ante esta pérdida, la plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha convocado una manifestación por la “situación de auténtico y continuado ataque hacia los servicios básicos de la población soriana”

     

La cita será a las 13:00 horas frente a la Delegación de la Junta en Soria capital, y frente a los centros de salud rurales mañana sábado 17 de octubre. Desde Soria ¡YA! quieren animar a los sorianos a acudir a esta convocatoria, en protesta por las enormes carencias de la sanidad soriana tanto en infraestructuras médicas, como en personal.

“Aún con todo el drama personal vivido, ha servido como escusa para mantener cerrados los consultorios médicos rurales y hoy, lejos de que la Junta de Castilla y León ofrezca solución a esta gravísima situación de abandono de nuestra sanidad, nos “regala” la noticia de que desplazará a 9 médicos de la provincia a otras zonas de Castilla y León. Como siempre, en otras provincias (también con carencia de médicos), los votos pesan mucho más que en Soria. Desde la Plataforma Soria ¡YA! animamos a los sorianos a manifestar su rechazo a esta medida y a exigir soluciones inmediatas ¡YA! a la Junta de Castilla y León. Dada la situación de pandemia, las personas que acudan a las concentraciones deberán respetar escrupulosamente las distancias de seguridad.”