sábado 10 junio, 2023
InicioACTUALIDADMañueco asegura que más del 80% del suelo del PEMA está vendido

Mañueco asegura que más del 80% del suelo del PEMA está vendido

“En tres meses estarán las máquinas funcionando y está más del 80% del suelo vendido” del PEMA. Era parte de la respuesta que ha dado el presidente de la Junta de Castilla y León al procurador por Soria ¡YA!, Ángel Ceña. Desde la bancada sorianista se le preguntaba a Mañueco si “¿sigue siendo tan optimista como hace 6 meses respecto a la política de la Junta de Castilla y León para llenar los polígonos industriales de la provincia de Soria de empresas?”. El presidente también contestaba que Soria es la provincia más beneficiada en la línea de apoyo y creación de polígonos industriales con 1,1 millones de euros para 6 polígonos. Apuntaba a la construcción de una nave en el Ayuntamiento de El Royo para crear 100 puestos de trabajo, o el apoyo al CESEFOR para mejorar la economía circular.

Desde Soria ¡YA! criticaban que “hace seis meses, dijo aquí mismo, en respuesta a esta misma pregunta, que 17 empresas ya tenían sus proyectos en ejecución, 60 millones de euros de inversión y 450 empleos previstos, y ahora yo le pregunto, ¿dónde están esas empresas?”

“Su pesimismo no sirve para nada, no sirve para atraer inversiones” dijo el presidente. Mañueco indicaba que hace unos días se aprobó la licitación de la finalización del parque con 6 millones de euros. En su intervención, el presidente de la Junta también recalcó que el dato de afiliación de Soria en el mes pasado fue “el más alto de la historia”. Dato, que según Mañueco, es “más que suficiente para ser optimista. Compárelo, por ejemplo, con la gestión que hace el Gobierno de España con el tema de la fiscalidad diferenciada”. A ello añadía que desde la Junta van “a seguir trabajando por Soria y por los sorianos, por las empresas de Soria, y porque se instalen empresas en Soria”. En este punto el presidente apuntaba a Ceña diciendo que “el pesimismo, se lo dejamos como seña de identidad a su formación política” a lo que sumaba afirmando que “el pesimismo, ni crea empresas, ni crea empleo”.