sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADMañueco presentará mañana las alegaciones al recurso contra el toque de queda...

Mañueco presentará mañana las alegaciones al recurso contra el toque de queda impuesto por la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrecerá mañana miércoles una rueda de prensa para informar sobre las alegaciones al recurso contra el Acuerdo 2/2021, de 15 de enero, sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

La Junta decidió el pasado 15 de enero adelantar el toque de queda de las 22:00 horas a las 20:00. Entró en vigor el día 16 de enero de 2021. Ante esta situación, el Gobierno de España recurrió ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo el Acuerdo 2/2021 por el que se establecía en la comunidad el adelanto del toque de queda.

La Sección Cuarta de la Sala abrió una pieza separada para tramitar la medida cautelar solicitada por el Gobierno, con la que quería suspender el acuerdo de la Junta.

Se estableció entonces un periodo de diez días para que la Junta pudiera presentar alegaciones ante el recurso del Gobierno. El plazo concluye mañana miércoles 3 de febrero, día que ha elegido el presidente para comparecer ante los medios y explicar las alegaciones presentadas.

La comparecencia se prevé celebrar a las 13:00 horas, desde el Salón de actos de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.